¿Hasta cuándo tenemos que seguir esperando?

7 10 2008

Antes que nada quiero pedir disculpas ya que voy a escribir estas lineas desde lo emotivo y no desde lo racional, conciente del riesgo que ello implica, pero es algo que esta contenido desde hace mucho tiempo y «QUE SALGA COMO SALGA».

Durante muchisimos años, casi veinte, el natatorio de nuestra escuela (seguramente un orgullo para cualquier institución pública o privada) estuvo sin funcionar y en estado de abandono sin intenciones de repararlo por parte de los gobernantes de turno.

Con motivo de cumplirse el Centenario del colegio allá por el año 2005, pareció que por fín volveríamos a ver en funcionamiento nuestra querida pileta.

No fue tan sencillo como pareció en principio pero hacia finales del año pasado finalizaron las obras y quedaron en óptimas condiciones la totalidad de las instalaciones (vestuarios, duchas, consultorio médico, filtros, caldera, calefacción central,etc.).

Después de tantos años el ruido del agua llenaría tantos silencios, el 2008 sería «el año» y todos los alumnos podrían disfrutar de sus beneficios.

Para sorpresa de todos, ya estamos en el mes de octubre y con toda la infraestructura puesta a nuevo, SEGUIMOS SIN PILETA.

Realmente no se de quién depende la desición final, pero solo falta que asignen el personal (guardavidas, médico, personal de mantenimiento y limpieza) y los insumos para que de una vez por todas nos pongamos la malla y chapotiemos de alegría.

YO ME PREGUNTO

¿A nadie le interesa que esto funcione?

¿Para qué la arreglaron?

¿Tanto representa en el presupuesto del GCBA que no se asignan los recursos necesarios?

¿Saben que están desperdiciando un espacio que muchas instituciones quisieran tener como propio?

¿HASTA CUÁNDO TENEMOS QUE SEGUIR ESPERANDO?

 

Profesor Néstor Salvemini


Acciones

Information

7 responses

2 10 2008
Eduardo Amor

Nosotros usamos la pileta tan sólo dos veces en cinco años (del 72 al 76).
En agosto pasado estuve visitando con mis hijos el Joaquín y pude mostrarles la pileta, y ellos, dentro de su asombro porque no me creían que realmente el Joaquín tenía una pileta techada, me preguntaron: «¿y por qué no la usan?»…. a lo que nadie supo responder.
Ojalá pronto se consigan los fondos necesarios para que se pueda aprovechar.
Un abrazo.

Eduardo Amor (promo’76)

10 10 2008
Pedro

Esto se tiene que conocer, esa pileta es hermosa. Hice una suplencia y la conocí y no podía creer que exista esa pileta, techada. Se la reformó, está hecha a nuevo, y por un problema de burocracia y de no asignar personal está ese recurso ahí desaprovechado. Hay tantos alumnos con problemas de salud que podrían usar la pileta.

21 10 2008
Adrian Emanuel

Hola a todos, una alegría tomar contacto a traves del blog del Joaquin. Ingresé en el 78 y soñe con poder usar la hermosa pileta, pero siempre sirvió para hacer educación física sobre el piso que la cubría! creo que cuando egresé en el 82 al poco tiempo pudieron disfrutarla. Es una lástima que aún no puedan disfrutarla. A todos, gracias por hermosos años de «gimnasia en el Joaquin» a Papurello, Gómez, Zelaya y tal vez otros que no recuerdo el nombre, pero que no borro de mi corazón. Alguno aún en el colegio?
Abrazo

30 10 2008
Rosa

Soy docente del colegio, y se lo que costó lograr que la pileta se pusiera en condiciones y la impotencia que se tiene por no poder hacer uso de esta maravillosa obra. Les tiro una idea: http://cqc.tv/protesteya/.
En el programa CQC esta la sección para hacer reclamos y protestas, y si bien se maneja el humor en algunas cuestiones, siempre observé que se trata de llegar a lograr una respuesta y en este caso son muchas las que se necesitan.

21 11 2008
alejandro

Hola:
Mi nombre es alejandro y realmente me llena de nostalgia ver la pileta lugar donde hice mis primeras armas como Profe de Educacion Fisica, el Ce.De.Co. y los partidos de futbol despues de la Colonia, ojala haya algun craneoteca que se digne a inaugurar deuna vez por todas esta pileta. No solo fue lugar de esparcimiento para los alumnos sino tambien para los vecinos del barrio. Un abrazo y saludos a Pato y por supuesto a Za Za. Ellos saben quienes son.

24 11 2008
Karina Varsi

Hola…es una latima que esa pileta este todavia sin funcionar….Yo tuve la suerte de usarla..poco pero la vi en funcionamiento en 1 año. Ojala se pueda lograr habilitarla .
suerte

15 08 2009
Marisela

Pertenezco a la promo 1991, cuando comenzamos (1987), usamos la
pileta y si no me equivoco fue en ese año que se rompió la caldera.
Los más lindos recuerdos en ella!!!!
Para mi era un orgullo decir que teníamos natación, aunque muchos no me creían.

Deja un comentario